martes, 1 de noviembre de 2011

Mi gorro Bobby

El viernes pasado nos reunimos como cada semana a "ganchillear" un rato. Nos habíamos propuesto como meta tejer un gorro de crochet que aparecía en la famosa Revista de Ganchillo, y como no, una vez más, intentamos traducir el sánscrito rindiéndonos ante la evidencia de que hablábamos idiomas distintos. "A la tercera va la vencida", dijimos, y nos fuimos a un Cuentacuentos postergando nuestro triunfo hasta la siguiente cita.

Esta mañana decidí consultar a mi mentora particular, Esperanza Rosas, y colándome en su página, reverencié de nuevo su don para transmitir conocimientos.

http://www.tejiendoperu.com/crochet/boina-slouchy-beret/

Mi ganchillo y yo nos pusimos en marcha, y la mia mamma, a la que le picaba la curiosidad, se sentó a mi lado retándome a una carrera de puntos altos y cadenetas.

Más que ganar la carrera, puedo decir que he alcanzado la meta, y aunque mi gorro Bobby (de Bob Marley, por supuesto) aún esté esperando el frío para coronar mi cabeza, el haber conseguido tejerlo ha alimentado mi día con ese famoso estribillo: "Get up, stand up, stand up for your right. Get up, stand up, don't give up the fight", que de vez en cuando visita mi mente dispersa.


No nos rendiremos ganchillo en mano.



P.D.: Para que no se queje por su anonimato, he de decir que las fotos las ha hecho il mio papà, aunque no me ha permitido publicar una de ellas en la que sale con mi gorro puesto jejeje :-)

3 comentarios:

misperendengues dijo...

Es que me gustó lo de la inversión de letras, jeje... Por un momento pensé que me decías en serio lo del móvil, por lo de las empanadas mutuas...

Desmadejalamadeja dijo...

Qué bonita entrada! La foto junto a tu madre con las madejas es genial! Has conseguido que en mi cabeza no pare de sonar el estribillooo... Que buen rollo!

laramona dijo...

jejeje Es que esa canción de Bob nos la deberíamos tararear mentalmente para darnos fuerza en el día a día :-)
Muchas gracias por los comentarios. Me hace mucha ilusión leerlos.