domingo, 4 de noviembre de 2012

Sonrisas versus Monotonía

En ocasiones damos por sentada la monotonía en el día a día: levantarse, ducharse, desayunar, coger el autobús para ir a trabajar, sentarnos en la oficina frente al ordenador, comer, volvernos a sentar y esperar a que caiga la noche para volver a casa. En el autobús unos hablan por el móvil, otros miran por la ventana, otros leen la prensa, el ebook, y otr@s tejen sin parar con el objetivo de que esa monotonía se transforme en sonrisas.

 Me enviaron el enlace de estas fotos hace tiempo, pero hoy -andaba haciendo limipieza de correos- he vuelto a dar con él por casualidad. Aquí os dejo algunas imágenes que vencen el frío en Finlandia...



miércoles, 31 de octubre de 2012

Crochet = Vida


Un cactus no debe estar sólo. Así que, aquí llega su compañero.  Espero que ambos le den un poco de alegría a mi cuarto de baño. Los tejí para ponerlos allí, ya que, no tiene ventana y necesitaba vida (soy antiparedes de fríos azulejos). El crochet siempre da vida. O por lo menos a mí me la da :)

domingo, 28 de octubre de 2012

Mi primer cactus

Altas horas de la madrugada, sí, pero quería celebrar el bautismo de éste mi primer cactus.
¿Pinchará?  :-)

jueves, 25 de octubre de 2012

Entre flores y estrellas



He aquí dos chaquetitas que he customizado para las sobrinas de un amigo. Ambas reflejan dos de las cosas que más le gustan: el campo y las estrellas, para que las peques, aún chiquitinas, las identifiquen con él y, cuando crezcan, las compartan :)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Costura creativa

Me apunté a un curso de costura creativa durante mis vacaciones, allá por agosto, en Ciutadella (Menorca). Era una tiendita muy cuca, Japibird, se llamaba (echadle un ojillo al enlace), donde vendían cosas muy chulas: bolsos, camisetas, mantas, cojines, muñequitos para los peques, lámparas... Creatividad a tope, para que nos entendamos... :)

La profesora era un encanto, aparte de un gran ejemplo, por haberse dedicado a aquello que más le gusta en este momento de ¿crisis?.

Estuvimos allí toda la tarde sin ser conscientes del paso del tiempo, hasta que nos percatamos de que mi amiga había acabado su neceser y yo mi pequeño bolso.

Me gusta coser a máquina (no tengo ni idea, la verdad, pero me sorprendió hacerlo recto jejeje) y sobre todo crear, algo que me hace feliz y que a veces dejo de lado envuelta en mi dinámica laboral.


Aquí está el bolsito de Patchwork (en persona luce más) y quién sabe qué vendrá...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Tengo un mantón de Manila

O dos, que aunque mis manos hayan decidido tomarse unas vacaciones donde boicotean la lana a cambio de biquinis y ventilador, de vez en cuando me sorprenden recordándome que el ganchillo "no es sólo invernal, morena". Lo cierto es que tras trabajar nueve horitas en esa pista aeroportuaria donde los grados se multiplican, llego agotadica a casa. Aún así, cuando junto tiempo y ganas, me pongo a tejer. La mia mamma me ha enseñado a ganchillear estos mantones, a los que decidí aportar un toque personal. Este es el resultado.


Muchas ganas de que refresque por las tardes para estrenarlos :)

miércoles, 6 de junio de 2012

Dunia

Me puse a tejer, aprovechando restos de lanas, esta manta cuya belleza reside en su sencillez. Puntos altos elaborados en grupos de tres, que en la siguiente fila van intercalándose, de tal manera que si iniciamos la fila anterior con tres puntos altos, la siguiente comenzará con un punto alto, dejaremos un hueco, y tejeremos tres puntos altos, hueco, tres puntos altos... No sé si me explico... jejeje Igual por medio de la fotografía os aclaráis mejor.

En otras ocasiones he cambiado de color al finalizar la fila correspondiente, pero según tejía decidí optar por aprovechar las lanas el máximo posible y, cuando iba a finalizar un color, simplemente tomaba el siguiente y los unía mediante un nudito, continuando tejiendo. En definitiva, este es el resultado... Un regalo para Dunia, una persona muy especial que siempre me hace sonreír, en compañía de Bambú, por supuesto, esa perrita que nos acompaña encantada allá donde vamos.

Sister

Soy un desastrix, lo sé. Pasan los meses y, aunque continúo teje que teje, la pereza gobierna estos dedos en lo que a teclear entradas se refiere. Vaivenes vitales que distraen a estas mis palabras. Aún así, ganchilleo de contínuo en busca de ese yo que disfruta creando y de esa calma que le aportan los puntos altos, así como regalando el fruto de mi trabajo a aquell@s a quien más quiero. Regalos de cumpleaños, a mi Sister, por ejemplo. Esa hermana, no de sangre, pero sí de sonrisas y abrazos. Esta mantita es la suya, para que arrope sus sueños y se arrope en sus siestitas. Ana y Rebeca financiaron las lanas y yo me puse en acción allá por el mes de marzo. Este es el resultado, aunque llegue con retraso :-)

viernes, 13 de enero de 2012

Amirigumis voladores

He aquí una de mis improvisaciones ganchilleras: un amirigumi que volará a manos de un amigo al que le encantan los pájaros. Se puede usar de llavero o para colgarlo a modo de adorno en el retrovisor del coche, por ejemplo. De momento aún no sé a qué especie pertenece, pero ya me lo dirán ;-)

jueves, 5 de enero de 2012

Fame

Unos calentadores de cara al invierno, emulando aquella serie en la que todos bailaban, público incluido, cuyos capítulos nunca me perdía. Muy fáciles de hacer: elásticos, conchas y puntos altos (a ver si un día me pongo las pilas con tutoriales pendientes).