martes, 18 de octubre de 2011

Improvisaciones varias

Andaba aburrida la semana pasada: había acabado mi manta y, aunque esa recompensa de una siesta entre sus brazos no tiene precio, mi ganchillo y yo nos mirábamos con los ojos en blanco en busca de nuevas metas.

Había una bolsa que jugaba al escondite en el armario. En ella encontré un poblado de grannies que mi madre y yo habíamos tejido años ha para hacernos otra manta que pereció en el intento. Saltaron sobre mí y me ataron al suelo cual Gulliver, pero al percatarse de que una brillante idea asomaba en mi mente, los grannies liliputienses decidieron rendirse y se pusieron de mi parte.

Así nació este chaleco. Otra de mis improvisaciones varias, rematada con punto de cangrejo, tal y como me asesoró la mia mamma.

Esperanza Rosas, cómo no (soy fan de su paciencia y de su capacidad para enseñar), también lo explica muy bien, así que, aquí os dejo un vídeo donde el punto de cangrejo, a pesar de su caminar hacia atrás, nos ayuda a tejer hacia delante.


7 comentarios:

misperendengues dijo...

Pero tronca, estás desatáaa! te lo pondrás? estoy deseando ver algún avance de la manta. muakas

misperendengues dijo...

El mandala está en una entrada de julio del blog (perendengues: mi primer mandala) y el blooming cushion es un almohadón-flor (yo tengo otra versión en la entrada Un almohadón con historia del mes de junio. para el blooming flower cushion tienes la versión de Le Monde de Sucrette (http://www.lemondedesucrette.com/2011/10/17/blooming-flower-cushion/), que es un blog que a mi me gusta. El enlace a Attic24 http://attic24.typepad.com/weblog/2011/07/blooming-flower-cushion-ta-dah.html

ñ dijo...

Lo estrené el viernes pasado en plan folk en el concierto de Luar Na Lubre. Me acordé de ti, my friend: aquellas nuestras noches celtas y ese aprender a escanciar sidra en el que sigo Muy Deficiente jejeje

Ya le echaré un ojillo a los enlaces, zenkiu. Mi voy a mimir. Gud nait. Bechos.

misperendengues dijo...

Oh, Luar na Lubre...!! Oh, noches celtas! oh, Saint Patrick's Days varios! Mi guzta

misperendengues dijo...

Mira qué cancioncilla publiqué. Muaks

Frauke dijo...

Guapis, conoceis ya www.ravelry.com?
Apuntados y vais a conocer nuevas galaxias!!! Un buen finde
Frauke

misperendengues dijo...

síiiii, yo ya tengo cuenta hace algún tiempo!!